Quiénes Somos

Nuestra Misión

Es impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Nuestra Visión

Es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Historia

Somos una organización independiente, líder en el mundo en el cumplimiento de los derechos de la niñez, que abogamos y defendemos mejores programas y políticas para que se cumplan los derechos de la niñez, fomentamos la participación de las niñas y los niños, y nos aseguramos que sus voces sean escuchadas, en especial la de aquellos más vulnerables.

Fomentamos la incorporación efectiva de las mejores formas de trabajo, programas y políticas para la niñez, aprovechando nuestros conocimientos basado en la evidencia y trabajando para asegurar un cambio sostenible a través de la abogacía, el apoyo directo y el desarrollo de capacidades a escala.

El programa en Honduras comenzó en 1968, con el objeto de contribuir con las comunidades a planear y ejecutar programas de desarrollo integrado que introducen mejoras valederas y sustentables en las vidas para las niñas y niños.

.

Nuestros Valores

Trabajamos para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia. Lo hacemos teniendo siempre presente la responsabilidad de cada una de nuestras acciones, la importancia de quienes nos apoyan y, sobre todo, el compromiso con las niñas y los niños a quienes defendemos. Estos son nuestros valores:

Creatividad

Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio y asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con y para los niños y niñas.

Colaboración

Nos respetamos y valoramos unos a otros, nos enriquece nuestra diversidad y cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la niñez.

Integridad

Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Rendición de Cuentas

Nos Comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, las organizaciones con las que trabajamos y, por encima de todo, los propios niños y niñas.

Exigencia

Somos exigentes con nosotros mismo y con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la niñez y la adolescencia.

SAVE THE CHILDREN

TU DONATIVO PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

Smiley face