Quiénes Somos

Nuestra Misión

Es impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Nuestra Visión

Es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Historia

Comenzamos en 1968 con el objeto de ayudar a las comunidades a planear y ejecutar programas de desarrollo integrado en a comunidad. Somos una organización sin fines políticos, religiosos y de distinción de raza.

Somos miembro de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH). Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (COIPRODEN), Comité Coordinador de la Red de Educación (COMCORDE), Red Humanitaria, Mesa de Agua y Saneamiento, Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CISCESCT), Comisión Técnica para la Erradicación de las Peores formas de trabajo Infantil, Comisión de Incidencia en Defensorías Municipales y Comunitarias de Honduras (CIDEMUC), Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de Riesgo por Sequía, Alianza de Educación para la Gestión del Riesgo, Foro Nacional de SIDA, Mesa Nacional de Enfermedades Desatendidas, Mesa Técnica de Atención del Adolescente.

Nuestros Valores

Trabajamos para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia. Lo hacemos teniendo siempre presente la responsabilidad de cada una de nuestras acciones, la importancia de quienes nos apoyan y, sobre todo, el compromiso con las niñas y los niños a quienes defendemos. Estos son nuestros valores:

Creatividad

Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio y asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con y para los niños y niñas.

Colaboración

Nos respetamos y valoramos unos a otros, nos enriquece nuestra diversidad y cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la niñez.

Integridad

Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Rendición de Cuentas

Nos Comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, las organizaciones con las que trabajamos y, por encima de todo, los propios niños y niñas.

Exigencia

Somos exigentes con nosotros mismo y con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la niñez y la adolescencia.