Qué Hacemos

Atendemos a niñas y jóvenes viviendo en condiciones de vulnerabilidad y a sus familias. Nuestros programas llegan a las niñas, niños y jóvenes y a los que trabajan para salvar y mejorar sus vidas, incluyendo a los padres, cuidadores, miembros de la comunidad y miembros de la comunidad y miembros de organizaciones colaboradoras. Ayudamos a salvar vidas de niños, protegerlos de la explotación y que los apoyen en el acceso a la educación y a la salud a través de la reducción del riesgo de desastres, preparación para emergencias, ayuda humanitaria rápida y programas a largo plazo de recuperación, Save the Children también ayuda a miles de niñas y niños en situación de riesgo o afectados por desastres naturales, los conflictos y la violencia étnica.

ALCANCE 2017

Save the Children ha desempeñado un papel en la reducción de las muertes infantiles en los últimos años, de 12 millones al año a 5,9 millones al año, a pesar del importante crecimiento de la población. En 2017, llegamos directamente a 49 millones de niños, protección para 3,1 millones de niño y ayuda en situaciones de crisis a otros 10 millones de niños. Además de esto, llegamos a más de 105 millones de niños a través de nuestro trabajo de políticas y defensa.

PROGRAMAS INFORMADOS SOBRE DATOS

Al diseñar, desarrollar, implementar y evaluar programas, Save the Children utiliza datos y pruebas para informar, adaptar y mejorar. Por ejemplo Save the Children desarrolló IDELA, la herramienta de evaluación de desarrollo temprano y aprendizaje internacional. Diseñado para promocionar un base de evidencia global para el desarrollo de la primera infancia, IDELA  se utiliza en nuestros programas de país y ha sido adoptado por la UNESCO, UNICEF, el Banco Mundial y el Instituto Brookings para sus propios proyectos.
  1. Educación, Salud y Nutrición Escolar
  2. Fortalecimiento Institucional
  3. Escuelas Construyendo Paz
  4. Construcción de dos Centros Pre escolares
  5. Proyectos Varios (Brigada Médicas, Salud y Nutrición, Agricultura)
  6. Acción Comunitaria frente al ZIKA
  7. Programa Regional de Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  8. Prevención de la Migración no Acompañada de Niños, Niñas y Adolescentes en Comunidades de Origen del Triángulo Norte de Centroamérica.
  9. Protección Integral para las Personas Desplazadas Internamente
  10. Fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Salud de Honduras
  11. Prevención de la Migración No.acompañada de Adolescentes Mujeres y hombres de Honduras
  12. Hacia una Sociedad Civil Centroamericana Fortalecida Frente a la Violencia y Organizada en la Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes
  13. Apoyo a los Programas de ZIKA
  14. Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Operativas de COPECO y de Instituciones de Primera Respuesta para la Prevención del Riesgo y Preparación ante Desastres Naturales. 
  15. Apoyo a los Menores no Acompañados en la Región del Triángulo Norte y México